SE CELEBRÓ EL 2do DÍA PARALÍMPICO y se entregaron los premios EXPA

29.09.2015 02:23

MUNDO ECLÉCTICO & TODOS X EL LUPUS: SE CELEBRÓ EL 2do DÍA PARALÍMPICO y se entregaron los premios EXPA

Los Murciélagos en VIVO antes de partir a Toronto 2015

Ricardo Cristofani EN VIVO (Jefe Delgación Paralímpica Argentina RÍO 2016)

Otra vez en Argentina, con la participación de deportistas de elite de diversas disciplinas, se realizó el segundo Día Paralímpico en el Stadium Luna Park. Con una gran convocatoria del público el estadio de la calle  Bouchard se vistió de fiesta. 

Reviví los mejores momentos del Luna Park en este link

Decenas de atletas se reunieron tras la gran actuación que tuvieron en los Panamericanos de Toronto 2015, en donde ganaron 67 medallas, entre oro, plata y bronce.

El evento arrancó a las 14 horas, con el Coro Kennedy, donde los niños se llevaron los aplausos del público, al cantar un remix de canciones populares.

 

El Esgrima fue el deporte de apertura, con una exhibición de damas y caballeros, hicieron interactuar al público que tuvieron la posibilidad de batir un mini duelo con el esgrimista Alejandro Palavecino.

El Judo también tuvo su protagonismo en el Luna, el entrenador del equipo, Guillermo Traba, explicó las reglas de esta disciplina y el equipo de Judo Adaptado lo demostró en vivo para todos los espectadores.

La tarde estalló cuando ingresaron los equipos de Básquet Adaptado, masculino y femenino, en donde disputaron un partido de mujeres contra hombres, que despertaron diversas pasiones de la mano del público, que alentó a sus favoritos

Los jóvenes de Tenis Junior y luego el equipo de Rugby, mostraron un lindo espectáculo, para darle el pie al broche de la tarde, el esperado equipo de los Murciélagos. Los chicos de las inferiores de Boca Junior, fueron invitados para batirse a duelo con la Selección Juvenil de los Murciélagos. Por lo que se vio un divertido choque. Los ¨xeneizes¨  jugaron con los ojos vendados y los Murcielaguitos los pasaron por arriba.

La joya dorada para finalizar el encuentro del día de la fecha, fue el partido que disputó el equipo de la Selección de Murciélagos actual contra los Históricos. Con mucha jerarquía en el campo de juego, se disfrutó la otra cara del futbol, sin violencia y con mucho respeto entre ambos entre los protagonistas.

Además se entregaron los premios al  reconocimiento de la Excelencia Deportiva Paralímpica (EXPA) a los atletas de distintas disciplinas. También se sortearon camisetas de las fundaciones colaboradoras entre el público y se cerró la gran noche con música en vivo.

El presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares, expresó su emoción por el gran del evento que se llevó a cabo y se alegró por haber llegado a las expectativas deseadas. Además contó su deseo por seguir festejando año a año este día: el del deportista Paralímpico.

El Día Paralímpico Argentino, tiene como objetivo incentivar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad y difundir a la comunicada la imagen de excelencia del deportista paralímpico argentino, que este segundo día lo reflejó a la perfección. Felicitaciones a todos los atletas por tener un Espíritu sin límites.

Fuente: Anabella González.